Bueno, que decir de este último proyecto del 2008. Con los tutoriales que seguí, aprendí infinidad de herramientas de modelado que tiene el Lightwave Modeler así como muchas técnicas de texturizado. Lo que me llevó a un nuevo nivel. En los primeros Renders que veis son dos perspectivas de las misma escena, con Iluminación Global y texturas. He añadido dos Render más, esta vez sin texturas y con la iluminación a cero porque me pareció interesante el resultado que da un "Shader" en especial llamado "Oclussion". También les he añadido ese realce de bordes negros que le da un toque curioso al resultado y a la vez se vea mejor las formas y el modelado final de los objetos en la escena.
Cosas a mejorar o que no me han gustado como han quedado: Básicamente son dos cosas en la misma situación. Se trata del tejado y el suelo de piedrecitas. Si os fijáis en el Render con Oclusion se ve que estas dos zonas son un objeto plano sin relieve. El pequeño relieve que se ve en el Render Final está hecho a base de textura aplicándole un "Bump" con lo que solo se consigue un falso relieve de las piedras y las tejas. Aunque el tutorial que seguí lo planteaba así quizás se podría haber hecho con otra técnica llamada "Displacement Mapping" o directamente hacer el modelado 3d de las piedrecitas/tejas por separado y ponerlas en la escena en gran cantidad. Pero por lo pronto lo dejaré tal cual a quedado.
Os dejo el enlace del tutorial aquí.
Cosas a mejorar o que no me han gustado como han quedado: Básicamente son dos cosas en la misma situación. Se trata del tejado y el suelo de piedrecitas. Si os fijáis en el Render con Oclusion se ve que estas dos zonas son un objeto plano sin relieve. El pequeño relieve que se ve en el Render Final está hecho a base de textura aplicándole un "Bump" con lo que solo se consigue un falso relieve de las piedras y las tejas. Aunque el tutorial que seguí lo planteaba así quizás se podría haber hecho con otra técnica llamada "Displacement Mapping" o directamente hacer el modelado 3d de las piedrecitas/tejas por separado y ponerlas en la escena en gran cantidad. Pero por lo pronto lo dejaré tal cual a quedado.
Os dejo el enlace del tutorial aquí.
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