domingo, 14 de febrero de 2010

REMEMBER (Primera Parte)

Bueno, bueno. Hasta ahora he ido mostrando mis progresos desde el 2008 hasta ahora. Pero, ¿y antes de ese año? ¿Qué estaba haciendo yo?
Corría el año 1992(si no recuerdo mal) cuando mi padre se compró el primer ordenador AMIGA que tuvimos en casa, concretamente el Amiga 500. Aunque después comprobamos que no era el último modelo Comodore de la época nos sentimos bastante abrumados por la potencia que tenía(sobretodo en comparación con el Spectrum 48K que jubilamos).
Pero mi primer contacto con el mundo del 3D ocurrió un año después, justo cuando mi padre se actualizo, por fin(después de algún paso intermedio)a la última y más potente máquina de la época, el Amiga 4000/040 que iba a la nada despreciable velocidad de 25MHz.
El primer programa que tuvimos de 3D fue uno llamado Imagine pero era bastante complejo y no supimos sacar nada en claro de como iba. Poco después conseguimos la primera versión que tuvimos de Lightwave 3D, la 3.0. Y ahí estábamos, mi padre intentando asimilar el programa, comprándose revistas y VHS de tutoriales mientras mi hermano(alias Redyck) y yo con 13 años(sí, somos gemelos) mirando y toqueteando todo lo que nos dejaban. Era un hobby, para matar el rato y divertirse creando "planetas que daban vueltas", como lo llamábamos, ya que solo sabíamos hacer eso. Tambien utilizabamos el Amiga para jugar a las mejores aventuras graficas que he jugado en la vida, pero eso es otra historia.
La lástima fue la decadencia de Comodore en los ordenadores personales y la poca difusión de los programas de la época(unido a que el piratilla que no los conseguía desapareció), por lo que mi padre decidió jubilar el ordenador poco después. sniff.


Amiga 4000/040

0 comentarios:

Publicar un comentario