martes, 16 de febrero de 2010

REMEMBER (Segunda Parte)

La verdad es que me olvidé completamente del Lightwave durante la mayor parte de mi vida en el instituto, ya que tenía otras muchas cosas que hacer(como estudiar, por ejemplo). Después de muchos años después de la experiencia con el Amiga creo que lo utilicé para un trabajo de dibujo técnico ahora ya con un PC solo para mi y mi hermano. La tarea era crear una figura en tres dimensiones y dibujar los planos correspondientes. Diseñé como pude (ya que casi no me acordaba ya de como se modelaba) una figura muy guapa, y como en el programa ya tenía las vistas que necesitaba me ayudó a plasmarlo en la lámina de dibujo (la nota que obtuve fue un 10). Eso fue lo que me enganchó por un tiempo, aprendiendo lo desaprendido y recordando lo olvidado. Aquí os presento una de las animaciones que hice en esa etapa(año 1997 o así). Aunque no me orgullezco de ella(más bien me da vergüenza ajena), la muestro aquí como pieza de museo:




Después de este desastre de animación dure poco más, veía que no avanzaba y me acabe desquiciando. Fueron tres años de inactividad cuando se presento la oportunidad de retomar el tema y coger el toro por los cuernos. Y otra vez pasó lo mismo, aprender lo olvidado e intentar hacer una animación esta vez para la presentación de un proyecto de final de carrera en el 2001. En aquellos tiempos todavía no tenía internet para aprender más así que la animación salió como salió y poco pude hacer más. Lo único que me ayudo fue un libro llamado "Lightwave: Guía avanzada, de Dan Ablan, creo que el único libro en castellano de este tipo(famoso en su mundillo) y que encontré por casualidad en el Corte Ingles). Aquí la susodicha animación:



Después de esto y de las alavanzas de mis profesores y colegas de clase que lo vieron, y ya con internet en mi casa mi tarea fue la de recopilar información que podía e ir practicando. O esa era mi intención. La verdad es que solo tocaba el Lightave cuando salía alguna versión nueva y para matar el gusanillo algún día que otro.
Y eso es todo. En el 2008 ya empecé, ahora sí en serio, y aunque ahora tengo menos tiempo que cuando era crío lo aprovecho como puedo y lo plasmo en mi blog. Lo que espero ahora es no dejarlo y seguir avanzando.

0 comentarios:

Publicar un comentario